TEDx Barranquilla 2015. (Colombia 2015).

Apagando Fronteras. TEDxBarranquilla (Febrero 2015).

Apagando Fronteras, TEDxBarranquilla, (Febrero 2015) es una conferencia sobre el uso de la tecnología para apagar las fronteras existentes.

Apagando fronteras, TEDxBarranquilla (Febrero2015) es una conferencia sobre el uso de la tecnología para apagar fronteras existentes.

Mezclar tecnología con arte, a veces, es impensable. Porque mezclar algo artístico con algo científico nos hace salir de nuestra zona de confort. Y sobre esto fue de lo que hablé en esta conferencia.

Brain Art:

Comencé la charla enseñando Brain Art: mediante un dispositivo que mide la actividad cerebral, y convirtiendo esa actividad cerebral en arte, consigo hacer una obra de arte única. Arte y tecnología se unen para crear en un plano en el que el ser humano no está muy acostumbrado a moverse. Ahí se rompe una frontera. Esta es una de las fronteras creada por el hombre.

En esta charla TEDx  hablé de todas aquellas fronteras no naturales que el hombre va creando. El ser humano tiene la costumbre de boicotearse a sí mismo creando fronteras que cree insalvables.

Las fronteras no deberían de existir.

Apagando fronteras, TEDxBarranquilla (Febrero 2015) es una  esta charla en la que traté de mostrar cómo dichas fronteras creadas por nosotros mismos se pueden romper. Podemos romper los paradigmas que tenemos. Cuando esto ocurre,  el resultado es algo asombroso.

Esta es mi viviencia en mis más de treinta años de experiencia profesional. En el momento en el que ponemos los ojos más allá, del otro lado. Es el momento en el que empezamos a conocer más sobre nosotros. Y ese conocimiento global , nos sirve para su aplicación de forma local.

Por eso, los proyectos más exitosos son los que cuentan con la colaboración de muchas culturas, de muchas ideas, que interactúan cuando estas fronteras están a pagadas.

En esta conferencia harás un viaje por algunos proyectos, en los que he colaborado para transformar el mundo.

Las barreras que el hombre crea son muy variadas.  Temporales y digitales. Espaciales, energéticas, públicas y privadas. Interpersonales, sociales y raciales.

Desde todos los ámbitos se pueden derrumbar estas fronteras. Y hacerlo mediante la innovación es una forma de nueva. En esta conferencia podrás conocer algunos de las instalaciones interactivas que he creado para derrumbar fronteras.

Cuando se derrumban fronteras, el ser humano encuentra muchas respuestas.

Apagando Fronteras , TEDxBarranquilla, (Feb 2015) es una charla en la que intento mostrar cómo el ser humano conoce un poco más de uno mismo cuando se expone a lo desconocido.