Global Trends, Campus Party, Ecuador – 2012

En Campus Party Ecuador 2012, hablamos de las tendencias globales de consumo y de comportamiento. Esto es la base para todas las industrias y para todas las carreras.

Campus Party Ecuador 2012, fue una conferencia con público de todas las partes del país. En dicha reunión tratamos de las tendencias que marca el mercado pero que tenemos que identificar. Para ello tenemos que identificar al consumidor.

De la estrategia de los directores de las grandes empresas está la pericia de identificar las tendencias, de ir por delante del consumidor.

De dónde salen las tendencias.

Identifique las tendencias es todo un arte, y vimos las diferencias entre moda y tendencia.

Hay una forma de identificar todas esas tendencias y ver si es tendencia o moda:

  • Trend-corner.com
  • Cazador de tendencias
  • Google trens
  • Buena caza
  • psfk

Vale la pena ver lo que está pasando en cada una de las industrias. Usando sus herramientas podemos ver locales son las tendencias del consumidor. Ilustra muchísimo y ayuda mucho para vender proyectos específicos.

Moda y tendencias.

Dicen que la moda es efímera, es temporal, que viene y se va.

Pero las tendencias vale la pena ser evaluadas. Porque permanecen en el tiempo.

Por ejemplo, una de las tendencias que perdura en el tiempo es que la gente haga suyo un producto o idea.

Antiguamente las marcas no estaban preparadas para adoptar este comportamiento. Pero en realidad esto es un homenaje de las personas a las marcas.

Y en el momento en el que las marcas han aprendido esto, han escuchado la audiencia, han triunfado.

Esfera de Status.

Tenemos que entender primero de todo al consumidor. Antiguamente mar basado en la esfera del “tener”, pero los tiempos han cambiado y ahora hay gente que es respetada por, por ejemplo, su generosidad.

O por credenciales verdes. La gente busca la información para que no haya desperdicios. O forma de producción de forma orgánica. O incluso la última tendencia que encontramos es la de las personas, que aunque tienen posibilidades económicas, optan por no consumir, y rebuscan en la basura para consumir lo que aún está en buen estado.

Existe también la esfera de estatus de la gente que sabe hacer cosas. Las personas ganan respeto por tener una habilidad especial.

También tenemos estatus de la conectividad: cuántos amigos gente, o cuántos te siguen.

Por eso cuando diseñamos una idea o un producto tenemos que ver que el diseñador cambió a nivel mundial.

Tendencias

En Campus Party Ecuador  2012 hablamos de las